Banner image

Amazon nuevamente domina la lista como la marca más valiosa del mundo

febrero 5, 2020

No es un secreto que Amazon es una de las compañías más exitosas del mundo, tanto así que durante cinco años consecutivos se han mantenido en primer lugar del ranking que fue elaborado por Brand Finance.

Señalan que, Amazon no tuvo problemas en volver a liderar por quinta vez consecutiva el ranking “Brand Finances Global 500”, que fue organizado por la consultora de valoración comercial. Esta información junto a los datos ordenados fueron revelados en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Amazon es empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, la cual es la que se considera como la más valiosa del mundo con 220.791 millones de dólares en valor, también dado a conocer por “Brand Finances Global 500”, lanzado en el Foro Económico Mundial de Davos.

Evidentemente es la primera firma a nivel mundial, puesto que ha superado que la barrera de los 200.000 millones de dólares, luego de crecer un 18% en su valor comparado al de 2019.

En comparación con las otras empresas, ha superado a Google que ocupa la segunda posición en el ranking, con una ventaja de 60 millones de dólares, y en la tercera posición esta Apple, con 80 millones de dólares por debajo, según la lista elaborada por Brand Finance.

La empresa fue fundada por Jeff Bezos, no ha sido fácil su trayecto y sobre todo a  incrementar su valor comercial, poco a poco fueron ofreciendo otros grandes servicios que generó una muy buena aceptación. Luego de dejar de enfocarse en brindar servicios computacionales, decidieron llevar algo nuevo a sus clientes, desarrollar inteligencia artificial (por ejemplo Alexa), también electrónica de consumo, transmisión digital y logística, aparte mantienen un afán de ingresar a otras industrias, fue lo señalado por el director para Norteamérica de Brand Finance, Laurence Newell.

“Ser el dueño de una plataforma online de retail le ha dado mucho valor. Hasta ahora no hay algo que lo limite en cuanto al valor que le ofrece al consumidor. Cualquier cosa que la gente quiera comprar, literalmente está en Amazon”, recalca el directivo.

Hay que tener presente que, no siempre será así y que mantendrán por muchos años más su primer lugar, puesto que deberá competir con las otras grandes compañías que le han dado al público grandiosas innovaciones. Como por ejemplo el anuncio que dio en noviembre de 2019 la marca de artículos deportivos, Nike, en el que hacia énfasis en dejar atrás sus productos en la plataforma para así  enfocarse en la inauguración de sus propios canales comerciales, la cual no descartaría que otras empresas pudiesen seguir el mismo camino. En pocas palabras, Amazon tendría un camino largo y difícil para reinar en el ranking.

“Es el disruptor de todo el ecosistema minorista y la marca que cuenta con el valor de marca más alto de la historia, no hay duda de que Amazon continúa impresionando a través de verdades imperecederas del consumidor: valor, conveniencia y elección. Pero, aunque hoy la situación de Amazon parece más que cómoda, habrá que ver lo que les depara el futuro”, añadió el  CEO de Brand Finance, David Haigh.

Cabe destacar que la compañía del Marketplace, eBay, ha disminuido su valor en un 9 % para llegar a los 8.200 millones de dólares. Dejando a un lado esto, Brand Finance considera que los proyectos de diversificación para que se puedan introducir nuevas fuentes de ingresos, por medio de los pagos de eBay y de las listas promocionales, también en las posibles derivaciones que están en preparación. En conclusión podría significar que la marca tendrá mejores resultados e ingresos el próximo año.

En cuanto a la lista que publicaron, señala cuáles son las 10 marcas más valiosas en el mundo, son:

1- Amazon, con 220.7791 millones de dólares.

2- Google, con 159.722 millones de dólares.

3- Apple, con 140.524 millones de dólares.

4- Microsoft, con 117.072 millones de dólares.

5- Samsung, con 94.494 millones de dólares.

6- ICBC, con 80.791 millones de dólares.

7- Facebook, con 79.804 millones de dólares.

8- Walmart, con 77.520 millones de dólares.

9- Ping An, con 69.041 millones de dólares.

10- Huawei, con 65.084 millones de dólares.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.