enero 24, 2020

Amazon efectúa proyecto con la palma de la mano como método pago

Es comprensible que cada vez se incorporen más rápidos y factibles métodos de pago, por ello el efectivo y tarjetas se han estado quedando atrás debido a que el QR y el reconocimiento facial han roto paradigmas, de igual manera en Amazon Go se logra apreciar que al comprar, puedes irte “sin pagar nada”. Hace unos días, Amazon se ha enfocado en su nueva idea de que se pueda pagar a través de la palma de la mano, tan solo utilizando su identificación biométrica estaría hecho el pago.

Amazon puso esta idea en desarrollo para que el nuevo sistema de pago logre ser más sencillo con las palmas de las manos y sea emparejado con su tarjeta de crédito. También desean expandir el sistema, llevándolo a cabo en distintas tiendas de la empresa (como Whole Foods), y los demás tengan ansias de implementarlo, fue lo indicado por The Wall Street Journal.

Indudablemente, previo a realizar el primer pago, se debe incluir una asociación de la tarjeta de crédito, donde se enlace con la palma de la mano. Luego de haber hecho esta verificación, sencillamente se colocaría la mano en el escáner cada vez que el cliente decida pagar en una tienda que acepte este nuevo sistema de Amazon.

Sin duda alguna, al obtener la imagen de la palma de la mano de usuario, será única en cada persona, aunque realmente a través de los años se ha logrado evidenciar la presencia de otros sistemas de reconocimiento por la huella dactilar en los teléfonos inteligentes.

En cuanto a los socios de Amazon que se sumaran en este proyecto para un pago más eficiente, será la compañía Visa, según con la afirmación de algunas fuentes. De igual manera, se ha confirmado que se van a incluir otros sistemas financieros, tales como Mastercard y otros de Estados Unidos como JPMorgan Chase o Wells Fargo.

Cabe destacar que no es el único proyecto que Amazon tiene por ahora, han manifestado su motivación por hacer que los pagos ejecuten mucho más rápido que simplemente con tarjetas de crédito o con el efectivo. Una buena implementación que realizaron en Amazon Go fue de facilitarle a los usuarios comprar sin pasar por caja en tiendas, es decir que tan solo con distintas cámaras y sensores ubicados en las mismas, pueden fácilmente saber cuáles son exactamente los productos y sobre todo la identificación del usuario.

Está claro que hoy en día resulta difícil dar a conocer algún producto o servicio innovador, puesto que muchas empresas se han levantado con sus creaciones, pero Amazon ha dado su mayor esfuerzo por complacer a sus clientes y que su compra sea más rápida. Es por esto que han surgido ideas para un mejor método de pago, ya sea con la palma de la mano o simplemente usar la voz como una forma de identificación.

Todo proyecto tiene riesgos, mayormente uno como este tipo de pago, debido a que no podría garantizar la seguridad al 100%. Aunque Amazon tendrá un arduo trabajo, no solo por ganarse la confianza de sus usuarios sino también deberán hacerlo con la tiendas que van a implementarlos y por último, de sus proveedores, en este caso Mastercard o Visa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.