enero 6, 2020

Amazon, Apple y Google forman alianza para estandarizar sus aparatos de domótica

Las más grandes empresas mundiales, Amazon, Apple y Google realizaron un comunicado el pasado miércoles donde dieron a conocer su plan de trabajar juntos para así poder alcanzar un estándar en el que sean compatibles entre sí sus diferentes dispositivos de tecnología especializados para el hogar, la cual están basados en asistentes de voz.

Estos más grandes expertos en tecnología decidieron colaborar en el marco de la Alianza Zigbee, donde de igual manera forman parte compañías como Ikea, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify y Silicon Labs.

Está completamente claro que el objetivo presente, es plasmar la vuelta a la tendencia actual en el mercado, por ello los fabricantes deben escoger qué asistente de voz debe llevar su producto (ya sea Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assistant), debido a esto, se pretende acabar con lo que limita su potencial de ventas y simplemente causa problemas de compatibilidades a los consumidores.

Pretenden construir el nuevo estándar para domótica, sobre una misma dirección IP, la cual deberá permitir esas comunicaciones “privadas y seguras” que el público tanto requiere en un servicio y mucho más entre dispositivos inteligentes, aplicaciones para móviles y servicios de computación en la nube.

“El proyecto quiere usar las contribuciones de tecnologías ya contrastadas en el mercado como las de Amazon, Apple, Google, la Alianza Zigbee y otros”, revelaron las empresas.

Las empresas desean hacer realidad una increíble creación y que no sea simplemente un estándar común, puesto que las mismas solo perderán exclusividad, aunque al mismo tiempo estarán garantizando la introducción de sus asistentes de voz a cualquier dispositivo desarrollado por terceros, la cual a largo plazo y sin duda alguna ir observando cómo evolucione el mercado, podría suponerse como una garantía de futuro.

No es un secreto que los asistentes virtuales han encabezado muchos titulares durante la segunda mitad del año desde que a principios de julio la prensa belga realizara una publicación revelando que las personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y, gracias a ello, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft también decidieron reconocer que hacían prácticas similares.

Evidentemente estas prácticas se han puesto en funcionamiento desde el primer momento en que empezaron a desarrollar estos servicios, y que son conocidas dentro del sector, aunque en distintas ocasiones lamentablemente no han sido comunicadas de manera precisa o transparente a los usuarios, la cual ha generado disturbio y cierto ruido mediático por esas publicaciones.

Cabe destacar que la justificación que las empresas presentan, es que mediante a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, no se ha logrado corregir totalmente a las máquinas, puesto que aún siguen sin ser perfectas y por lo tanto necesitan que de vez en cuando, los trabajadores de los mismos acudan a este método, de comprobar por sí mismos que el sistema funcione correctamente y que ayude a otorgarle una mejoría a este.

Aunque aún no tienen una fecha fija donde se revele el momento en que finalizará este proceso, han garantizado que sin importar cuán largo sea, se convertirá en un éxito de la tecnología para el hogar, mediante su correcta y esplendida compatibilidad entre ellos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.