marzo 22, 2019

2018 fue uno de los años más calurosos

La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), anunciaron sobre la temperatura de la superficie global de la Tierra en 2018, debido a que fue la cuarta más cálida desde el año 1880.

Recalcaron que, las temperaturas globales del año pasado, se registraron de 1,5 grados Fahrenheit (0,83 grados Celsius) mucho más altas que la media de 1951 a 1980, se revelaron en los análisis de los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York. Aunque la temperatura de 2018, estuvo más baja que las de los años 2015, 2016 y 2017. En el registro moderno, los últimos cinco años han sido los más cálidos, según los estudios., los años más cálidos en el registro moderno.

«2018 es nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global», dijo el director de GISS, Gavin Schmidt, a través de un comunicado.

«El año pasado fue nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global», agregó.

Desde la década de 1880, se ha visto como ha aumentado la temperatura media global por los menos 2 grados Fahrenheit (1 grado Celsius). Evidentemente, para varios científicos en distintas partes del mundo, han corroborado que este calentamiento en gran parte ha sido impulsado por las diferentes emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Evidentemente, ha resultado difícil de comprender para la mayoría de las personas, debido a que en las diferentes regiones experimentan temperaturas bajas o climas cálidos, pero argumentan que el 2018 no fue un año con un desagradable calor, es por esto que no pueden aceptar esas conclusiones. …Para muchas personas resulta difícil entender y aceptar este tipo de conclusiones «La dinámica del clima a menudo afecta las temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones de la Tierra experimentaron un calentamiento similar», explicaron algunos científicos de la NASA.

En 2018, se pudo observar la perdida de hielo marino en la región ártica, por los fuertes calentamientos solares. De igual forma, ha sido en Groenlandia y en la Antártida, ya que existía un gran aumento de temperatura y por ende mayor pérdida de capas de hielo, la cual causo aumento del nivel del mar. “Las temperaturas muy altas también puede contribuir a temporadas de incendios más prolongadas y algunos fenómenos meteorológicos extremos”, dijo el climatólogo, Gavin Schmidt.

«Los impactos del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo, en inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas», recalcó Schmidt.

Los científicos señalan que, este calentamiento es provocado por el constante incremento de aquellas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, las cuales son las consecuencias de los malos manejos e inconciencias al realizar esas actividades que se ven en el día a día, sin ninguna precaución o preocupación por el planeta.

Cambio-Climático-2

En la actualidad, se han presenciado esas consecuencias del mal uso de las actividades humanas, y estas son, las inundaciones, cambios en las temperaturas, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas. Indudablemente este problema avanza cada día, en el que puede ser a corto o largo plazo, la total destrucción de la Tierra.

Lamentablemente aquellas previsiones que se han realizado para este 2019, no han sido muy alentadoras, ya que en estos tres meses que han pasado, se han presenciado algunos fenómenos “poco comunes” en distintas partes del mundo, como temperaturas muy bajas en América del Norte, olas de calor en el Sur, grandes cantidades de nieve en ciudades europeas e inundaciones en Oceanía.

La única y principal prioridad para disminuir estas constantes manifestaciones en los próximos años, debe ser la reducción de las emisiones de gases, para que no sea muy tarde para lamentarnos, es por esto que hay que formar la conciencia humana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.