Huawei revela alternativa a Google Maps en sus nuevos teléfonos inteligentes

Crealab on enero 27, 2020

No hay ninguna duda de que a través de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha mantenido a la compañía china Huawei “atada de manos”, debido a diferentes sanciones y escándalos originados el pasado año. Evidentemente, uno de lo que el gobierno de los Estados Unidos impuso, era que la empresa china no podría recibir ningún soporte de Google. Por ello, la compañía se ha visto en la obligación de encontrar su salida para continuar con su éxito.

A mediados del pasado año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una lista negra de Huawei, donde se basó en las supuestas amenazas a la seguridad nacional, puesto que sospechaban que Huawei estaría usando sus servicios simplemente para espiar a USA. A raíz de esto, toda empresa estadounidense tiene prohibido de trabajar con la compañía china.

Para crear su propio soporte, Huawei ha estado perfeccionando su sistema operativo que fue apodado Harmony, para que así finalmente pudiese sustituir a Android, aunque no muchos están contentos por los distintos problemas en las aplicaciones, y sobre todo permanece la duda con respecto a Google Maps.

Es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios amantes de los smartphones, es claro que no solo por su información y lo indispensable que es para saber exactamente una dirección sino que también por los servicios extra. Esto causó que las expectativas y las dudas aumentaran, al conocer pronto cómo la compañía sustituiría una aplicación tan importante en los teléfonos inteligentes.

Aunque aparentemente la compañía encontró la solución, puesto que según con lo publicado por la agencia Reuters, Huawei finalmente pudo llegar a un acuerdo con la compañía holandesa TomTom, la cual es famosa por sus sistemas GPS para autos, entre otros sistemas de navegación.

De acuerdo con lo señalado, Huawei y TomTom hace algun tiempo finalizaron un acuerdo para poner mapas de TomTom en los teléfonos Huawei, pero el mismo, se pudo conocer a principio de la semana pasada.

Para entenderlo mejor, según lo explicado, Huawei se enfocará en los mapas de TomTom, de igual manera en sus herramientas de navegación y todos aquellos datos que están relacionados con el tráfico para así crear aplicaciones para sus teléfonos.

En cuanto a las especulaciones, también resaltan la posibilidad de que la aplicación de navegación para los celulares chinos pueda contar con un nombre propio, la cual sería Huawei Maps.

Por último, mediante un portavoz de TomTom, Remco Meerstra, ha confirmado en Reuters que el acuerdo finalizó hace un tiempo y que Huawei decidió no hacerlo público. Para la compañía holandesa TomTom, este podría significar un gran paso para plantear una estrategia en la que se deje de vender los dispositivos y así simplemente ofrecer soluciones de Software, la cual había sido importante en la iniciación de la venta de su filial Bridgestone.

Aunque se han manifestado otros rumores, muchos esperan que Huawei logre dar un anuncio pronto, en el que ofrezcan las especificaciones necesarias sobre lo que ahora en adelante se convertirá la compañía y sobre la veracidad de sus servicios sin tener el soporte de Google.

0 comments

Deja un comentario